Tecnología Api
Automatización Api en S-BOT
En esta etapa, llevarás a cabo una automatización Api en S-BOT.
- Se selecciona la opción New Running Plan en el entorno de RPA
- La ventana de suites se abre, y dentro de la suite, selecciona el botón Edit suite automations o haz doble clic en New suite.
- Una vez abierta la ventana de automatizaciones, realiza un clic derecho del mouse para desplegar diversas acciones. Coloca el cursor sobre la opción Api y elige la primera acción denominada API.
Selecciona el contenido de la línea de código API GET REQUEST (RESPONSE ->[API-VAR]), A continuación, ingresa el método a utilizar (por ejemplo, GET),la URL que en este caso será https://jsonplaceholder.typicode.com/posts y los parámetros requeridos para la consulta, que es el id 10.
Asegúrate de proporcionar los detalles necesarios para obtener la respuesta deseada de la API.
- Selecciona el botón Test para verificar si la API está tomando correctamente la URL y los parámetros ingresados. Observa el resultado en el campo de Respuesta de prueba Test response para asegurarte de que la solicitud se está procesando como se espera y de que los datos de la respuesta sean los correctos.
- Ingresa el nombre de la variable en Response variable name donde se almacenará la información extraída del campo Test response y luego haz clic en "Accept".
- Realiza un clic derecho con el mouse para desplegar las opciones nuevamente y selecciona la acción Json Verify en este caso.
- Al seleccionar Json Verify y se presiona el resultado de la línea de codigo Json attributes, ingresa la variable obtenida de la API. Especifica el atributo a verificar, su formato y marca la casilla de verificación Null allowed si se permite que el atributo sea nulo. Este proceso garantiza la correcta verificación de la estructura y los datos del JSON obtenido, considerando la posibilidad de valores nulos.
- Haz clic en el botón azul Save all and back, lo que te llevará de vuelta a la ventana de suites.
- Haz clic en el botón Run running plan, y en la ventana de ejecución, verifica que la automatización de la API y el manejo del JSON se haya ejecutado correctamente